martes, 3 de agosto de 2010

Turismo
Se aviva el turismo en Portuguesa

Por: María Victoria Pérez
I Semestre de Comunicación Social

El estado Portuguesa no se caracteriza por ser el más visitado por turistas, no se ha hecho muy conocido en cuanto al turismo que posee nuestros llanos, debido a que este no se ha promovido, y no se ha dado a conocer en nuestro país, incluso hasta en el mismo estado Portuguesa, ignoramos de la existencia de algunos de estos sitios, porque los visitantes mayormente vienen por El Santuario Nacional a Nuestra Señora de Coromoto, en la Capital del Estado, seguido de sus ríos, balnearios, o por sus atracciones, siendo una de estas es el coleo.

Ultimamente se han dado a conocer un poco mas de estos sitio turísticos, tales como lo son, el Cerro la Cruz, el Pozo el Perol, ubicados en los Altos de Araure, formado por un manantial que nace entre los árboles para luego desprenderse desde las altas montañas se formar este pozo con más de dos metros de profundidad y temperaturas que descienden hasta los veinticinco grados centígrados. La ruta hacia esta zona es de vehículos rústicos preferiblemente, incluso los visitantes de esta zona disfrutan de campamentos, excursiones, ya están con la creación de posadas para estos sitios, la idea de aprovechar estos recursos naturales, disfrutándolos y cuidando de ellos.

Otra opción de turismo en Portuguesa, no muy conocida es, las Cuevas de Los Guácharos, ubicadas en las cabeceras de la Quebrada de Armo. Se componen de siete cuevas, dos de ellas en forma de túneles por donde circula el agua sobre suave arena. Allí abundan los Guácharos y en su flora destacan las orquídeas, junto a una vegetación boscosa que comparte espacios con pequeños yacimientos de azufre.

La idea es dar a conocer el estado Portuguesa también posee otros sitios para hacer turismo, al difundir esta noticia se espera que las personas acudan y puedan disfrutar de estas bellezas naturales que poseemos, no estando tan lejos de la ciudad podremos disfrutar de un descanso de lo cotidiano, a una experiencia agradable con la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario